1. Llevar el registro general de los Egresados de la Universidad de Guadalajara, en coordinación con las entidades de la Red Universitaria.

2. Promover la conformación de agrupaciones de Egresados y Ex alumnos de la Universidad de Guadalajara para coadyuvar al cumplimiento de los fines de la Institución.

3. Integrar proyectos y propuestas de participación de dichas agrupaciones dentro de los programas universitarios.

4. Promover servicios de apoyo institucional, buscar la inserción de Egresados al campo laboral, procurar la concertación, operación de convenios y programas encaminados al mejoramiento, incentivar la actualización académica y profesional de los Egresados, gremios profesionales y de las agrupaciones de Ex alumnos.

5. Coordinar la prestación de apoyos y servicios institucionales a los Egresados, Ex alumnos y a sus asociaciones.

6. Divulgar las actividades que realicen los Egresados en beneficio de la universidad y la sociedad, haciendo pública su aportación. Además de mantenerlo informado de las actividades que le convengan en lo académico, laboral, cultural, entre otras.